La industria de la música lanza un SOS al borde del colapso
La pesadilla comenzó en marzo. Con el confinamiento llegaron las dudas y pronto se confirmaron las peores sospechas: no será algo puntual. Ni hablar de las giras del verano, en un año imposible en que lograr actuar en julio o agosto ha sido una pesadilla, a menudo ni siquiera rentable.
La pandemia del coronavirus está golpeando a todos los sectores, pero se está cebando con aquellos que más dependen de la normalidad en la vida social y las grandes concentraciones.
Artistas, técnicos y profesionales del mundo de la música alzan la voz este 17 de septiembre solicitando al Gobierno y las administraciones medidas urgentes para sobrevivir.
«Ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, así como de ayudas concretas por parte del Gobierno, es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos», avanzan los convocantes, que piden más de una decena de medidas de protección para los trabajadores del sector, y reivindican la inmediata reactivación de las agendas culturales y de ocio en toda España.
Hoy salimos para pedir medidas urgentes y adecuadas al sector de Eventos y Espectáculos. ¿Te sumas? Sube a tus redes, desde 19.30, una foto de tu espacio vestido o iluminado de rojo y comparte con los HT: #Apoyo17S #AlertaRoja #HacemosEventos #WeMakeEvents #RedAlert
— Alerta Roja (@AlertaRojaES) September 17, 2020
📽️@Fluge_AV https://t.co/qW2KVJ4rjw
Este es el comunicado oficial de la concentración convocada por la plataforma Alerta Roja:
Cientos de pequeños y grandes artistas, profesionales de la industria y promotores de salas de conciertos se han unido a la histórica manifestación de hoy.