Loquillo becomes a child again in Barcelona in the 1970s
The extraordinary work of director Jairo González in the video clip, almost a miniseries or a mini-documentary, and equally extraordinary the new version of the single The King a cargo del multipremiado productor Rafa Sardina. El resultado es un viaje a la niñez de Loquillo, en imágenes que recrean las calles de su barrio natal, el Clot, en Barcelona, una mezcla perfecta de nostalgia, perspectiva y elegancia en blanco y negro. El rey es una de las canciones más destacadas del disco Diary of a truce (2022) y la firma Igor Paskual.
Como una escena cualquiera del cine clásico, el niño Loquillo interpretado por Hugo Prieto recorre los escenarios familiares y las calles en un día cualquiera de trabajo en la zona obrera, mientras la voz de Loquillo desgrana las verdades de un tiempo, tal vez pasado, pero que sin duda contribuyó decisivamente a configurar lo que es, lo que siempre ha sido: «Soy heredero de un charnego /
Quise salir muy pronto del agujero / ¿Cómo es posible ser el rey / Y escribir mi propia ley? / ¿Cómo es posible ser el rey / Sin apellidos compuestos / Solo estribillos perfectos?».
Como nota curiosa, junto a los diferentes actores que aparecen en el videoclip, veremos también en este nuevo videoclip los pequeños cameos de su banda: Josu García, Igor Paskual, Pablo Pérez, Alfonso Alcalá y Laurent Castagnet.
A continuación, disfruta de El rey: