La conmovedora historia de la pimera entrevista a Quique González
El titular era de Diario 16 y decía así: «Quique González, rock en las venas con su álbum Personal«. Han pasado más de 20 años. Aquel disco debut de Quique Gonzalez había salido en 1998. Ahora la cuenta oficial del artista en Instagram ha escarbado en el rastro de aquella noticia, que era en realidad una de las primeras entrevistas en los medios a Quique González, y ha descubierto una bonita historia.
El objetivo de las pesquisas, a partir de aquel envejecido recorte de prensa de Diario 16, era localizar a la periodista que lo firmaba, Laura Puy, y tratar de descubrir sus sensaciones sobre aquel encuentro con un joven y debutante Quique González, ahora que el artista está celebrando esos más de 20 años de dedicación musical.
Laura Puy. «La encuentro en Twitter», relata El Conserje de la cuenta de Instagram de Quique González, «sigue siendo periodista, ahora en el Diario de Navarra«. Localizada y consultada, la periodista identifica perfectamente la entrevista y así lo publica la red del músico: «Recuerdo el momento. No cómo nos saludamos, ni el lugar donde nos vimos, ni si tomamos algo. Pero lo recuerdo porque Quique González está en esa lista que todos tenemos de mi primera vez…: la suya fue mi primera entrevista».
Casualidades y bellezas del destino. Laura Puy destaca lo fácil que resultó su trago inaugural: «me encontré con una persona sonriente, que hablaba despacio y desde la sinceridad, con una voz suave que sentí transformada en guerrera cuando escuché después el CD que me regaló, el primero también para él, Personal.
Laura Puy cuenta además otra anécdota. Le preguntó al artista cómo le gustaría que se titulara. Quique González contestó: «rock en las venas». Y así salió publicado.
«La primera entrevista de Laura Puy tuvo de protagonista el primer disco de Quique González», concluye El Conserje en Instagram, «a veces la realidad esconde cosas sencillamente maravillosas». Así lo han celebrado también los fans del artista, siempre al acecho de estas historias que El Conserje relata en el Instagram de Quique González.