Una decena de artistas de los 80 se alían para formar una «superbanda» de pop español
Coke Mesh of The Ronaldos, Josele Santiago of Los Enemigos, Julián Hernández of Siniestro Total, o Sabino Méndez, ex Loquillo y Trogloditas, son algunos de los artistas que han decidido sumarse al proyecto de creación musical colectiva impulsado por Iñaki Fernández and Patacho Recio, of Glutamato Yeye, y German Coppini. El nuevo «supergrupo», que está integrado por una decena de artistas vinculados al pop español de los 80, se llama Casquivanos, y ultima estos días la grabación de un disco de nuevas canciones y la programación de una ambiciosa gira de presentación por toda España.
Casquibanos es un proyecto musical que se está llevando a cabo con mucha discreción, a pesar de la popularidad sus integrantes. Los protagonistas de esta aventura apenas quieren aportar datos sobre lo que están preparando. Según la información recabada por POPES80.com, el grupo ya ha culminado la grabación de una maqueta con veinte canciones inéditas, firmadas todas ellas de forma colectiva por los artistas participantes en la «superbanda».
El próximo mes de mayo, los tres líderes del proyecto entrarán en estudio para comenzar la grabación definitiva de los nuevos temas, acompañados por el resto de los artistas que completan Casquivanos. El disco saldrá a la venta a finales del verano. Entre los títulos que barajan para este álbum debut se encuentran 'Héroes y villanos' y 'Cualquier noche amanece'.
Casquibanos es una iniciativa con vocación de continuidad que no morirá tras el lanzamiento de su primer disco. El «supergrupo» está preparando un espectáculo en directo con el que saldrán de gira recorriendo ciudades de toda España a partir del mes de septiembre. En estos conciertos presentarán las canciones de su álbum debut, y reservarán también un espacio para repasar los temas más populares de la discografía de los ilustres integrantes de la banda, que incluye éxitos de grupos como Siniestro Total, Los Enemigos, Los Ronaldos o Golpes Bajos. Antes del inicio de esta gira, el directo de Casquivanos se estrenará en Madrid en verano, en pequeñas actuaciones que les servirán de ensayo para su posterior presentación oficial.