Jarabe de Palo trabaja en un nuevo disco
Jarabe de Palo está trabajando en un nuevo disco. El grupo de Pau Donés, que continúa embarcado en su extensa gira 'Orquesta Reciclando', está trabajando al mismo tiempo en nuevas canciones que compondrán su octavo álbum de estudio. La banda planea entrar en estudio después del verano, para que el disco pueda llegar a las tiendas a finales de 2010 o en los primeros meses del año próximo.
Tal y como explica el propio grupo se trata de un proyecto con canciones «cañeras» y «rockandroleras». Aunque inicialmente se encontraban trabajando en un disco de «canciones lentas», finalmente «las ganas de gamberrear han podido más», confiesan.
Mientras tanto, durante la primavera, Jarabe de Palo continuará con su gira 'Orquesta Reciclando', con la que están ofreciendo lo mejor de su repertorio en teatros y auditorios de toda España, en un show que incluye versiones de sus propios temas y un vestuario especial, y que está presentado con videos del humorista Andreu Buenafuente.
Como años anteriores, durante el verano, el grupo ofrecerá un formato diferente de directo, adaptado a todo tipo de recintos. Durante los meses estivales continuarán actuando dentro y fuera de nuestras fronteras con lo mejor de su repertorio.
Jarabe de Palo inició su carrera en 1996 con su exitoso álbum 'La flaca', que multiplicó su popularidad al año siguiente gracias a un anuncio de televisión, y que se convirtió en la canción del verano del año 1997. En 1998 el grupo lanzó su segundo disco, 'Depende', con muy buenos resultados de ventas. 'De vuelta y vuelta', editado en 2001, consolidó la carrera de éxito de Jarabe de Palo, recibiendo muy buena acogida, pese a que el grupo mostraba ahora canciones más oscuras y profundas, en contraste con sus dos primeros discos. En 2003, con 'Bonito', Pau Donés regresa al optimismo y a las canciones de ritmo alegre y pegadizo. El disco cerró un ciclo de éxitos indiscutibles en todos sus lanzamientos. En 2004 vio la luz '1m2' y en 2007 llegó 'Adelantando'. El pasado año, el grupo abandonó su discográfica y pasó a autoproducirse, editando 'Orquesta reciclando', en el que volvieron a grabar sus mejores canciones, pero esta vez transformadas en ritmos y estilos diferentes a cómo alcanzaron la fama en su dÃa.