Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 18 enero, 2025

Scroll to top

El confinamiento que nos trajo el disco más famoso de La Frontera

El confinamiento que nos trajo el disco más famoso de La Frontera
popes80

Las redes sociales personales de los artistas no dejan de dar sorpresas a sus fans, en los días más inesperados, con las historias aparentemente más nimias. El último en demostrarlo ha sido Javier Andreu, desvelando una bonita anécdota sobre la composición de La rosa de los vientos, el disco que en 1989 convirtió a La Frontera como el grupo de moda en toda España.

Con clásicos inmediatos como El límite o Juan Antonio Cortés, el cuatro álbum de La Frontera supuso un bombazo en las radiofórmulas de toda España desde el primer día. Ahora Javier Andreu ha contado en su Facebook cómo lo compuso en una suerte de confinamiento voluntario en Cerdedilla.

Según explica el artista, lo compuso en el Hostal El Aribel de Cercedilla, en «la habitación que da a la cuesta de la estación». «Me encerré dos semanas», explica, «y me propuse no salir hasta que terminara el cuarto disco«. Así, surgieron de sus manos canciones como El límite, Juan Antonio Cortés, Lluvia, o La reina de Ragtime.

«Trabajaba en todas a la vez«, añade, «todo lleno de papeles por los suelos que no podían tocar cuando hacían la habitación. Sitio mágico y especial». Señala también el líder de La Frontera que el edificio había sido un hospital militar durante la guerra civil y que de niño entraba allí buscando fantasmas… «Los había», concluye.

Recordamos hoy este disco con el videoclip de una de sus grandes canciones, Juan Antonio Cortés: