MUERE PAU DONÉS

La familia del artista ha comunicado en la mañana del 9 de junio el fallecimiento de Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, a los 53 años, víctima del cáncer de colon que sufría desde 2015:

En plena enfermedad, el artista había tomado la determinación de volver a la música -tan solo interrumpida su carrera para recuperarse y dedicar más tiempo a su hija- y exprimir al máximo su gran pasión. La prueba es que hace tan solo dos semanas, y ante el rápido deterioro de su salud, decidió adelantar la grabación y el estreno del videoclip del single de su próximo disco, previsto para el otoño de este año.

Jarabe de Palo irrumpió en los años 90 en la escena musical con uno de los mayores éxitos de la década, La flaca. Incansable fabricante de singles de éxito, vivió en la histeria fan de la hispanoesfera durante muchos discos, tocando el cielo con cada nuevo trabajo y haciendo incasables giras por España y América Latina. Fue el rey de las radiofórmulas españolas con canciones como Bonito, Depende, De vuelta y vuelta, Ole y otras tantas, y tuvo tiempo de reinventar sonido y experiencias en varias ocasiones a través de su intensa y apasionada dedicación a la música.

«No hay un ápice de impostura en la mano de Pau Donés», escribe hoy Itxu Díaz en su recuerdo, «supo escribir canciones porque supo acariciar, sentir la vida; y lo demostró más que nunca en su largo calvario». A continuación os dejamos su último y vitalista videoclip, estrenado el pasado 23 de mayo y para el que el artista mantenía la ilusión de bailar con su hija:

Más contenidos:

Tienda

Popes80 – ¿Quiénes somos?

Estamos a favor de las armas, sobre todo de dos: pluma y cámara.
Si gritan fuego, corremos con gasolina, y si no sabes algo, te lo vamos a contar ¿El pop rock español? Sí, por supuesto, pero también la cultura, el humor, la actualidad, la política, y el análisis de lo que nos rodea a manos de los cronistas más prodigiosamente desquiciados. Itxu Díaz y Miguel Castellví, que trabajaron juntos en la fundación del diario The Objective como director y CFO respectivamente, cabalgan otra vez junto a un equipo de nuevos y antiguos colaboradores en esta refundación periodística alzada sobre los hombros de Popes80, que deja a su espalda 25 años de dedicación al pop rock español.
Periodismo musical y cultural, periodismo de autor y opinión, periodismo global, periodismo de mañana para una generación a la que ya no le interesa el periodismo, pero a la que tenemos pegada a la pantalla desde el primer día, porque Popes80 es… otra cosa.

Miguel Castellví
Editor

Itxu Díaz
Director