Los 12 españoles elegidos por Billboard para triunfar por el mundo en 2025

En su última lista, Billboard ha destacado a los 12 artistas españoles que prometen brillar a nivel mundial en 2024. Con una mezcla de géneros que van desde el pop hasta la música urbana, estos talentos están listos para conquistar las playlists y escenarios internacionales.

Señalan que, más allá de Aitana, Quevedo o Rosalía, hay un buen número de artistas, la mayoría emergentes o muy jóvenes, que están a un paso de traspasar fronteras y recorrer mundo de éxito en éxito. «Cada uno de los artistas de esta selección se ha forjado un camino distinto explorando diferentes géneros, del pop (Mar Lucas) al flamenco (Israel Fernández y María José Llergo), la música urbana (Saiko) y más», advierte Bilboard.

Estos son los 12 «elegidos» por la prestigiosa revista estadounidense:

Ana Mena (Estepona, 1997)

Bad Gyal (Vilassar de Mar, 1997)

Iñigo Quintero (La Coruña, 2001)

Israel Fernández (Corral de Almaguer, 1987)

Manuel Carrasco (Isla Cristina, 1981)

Mar Lucas (Sitges, 2002)

María José Llergo (Pozoblanco, 1994)

Omar Montes (Carabanchel, 1988)

Paula Cendejas (Madrid, 1995)

Rodrigo Cuevas (Oviedo, 1985)

Saiko (Armilla, 2002)

Sen Senra (San Miguel de Presqueiras, 1995)

Más contenidos:

Tienda

Popes80 – ¿Quiénes somos?

Estamos a favor de las armas, sobre todo de dos: pluma y cámara.
Si gritan fuego, corremos con gasolina, y si no sabes algo, te lo vamos a contar ¿El pop rock español? Sí, por supuesto, pero también la cultura, el humor, la actualidad, la política, y el análisis de lo que nos rodea a manos de los cronistas más prodigiosamente desquiciados. Itxu Díaz y Miguel Castellví, que trabajaron juntos en la fundación del diario The Objective como director y CFO respectivamente, cabalgan otra vez junto a un equipo de nuevos y antiguos colaboradores en esta refundación periodística alzada sobre los hombros de Popes80, que deja a su espalda 25 años de dedicación al pop rock español.
Periodismo musical y cultural, periodismo de autor y opinión, periodismo global, periodismo de mañana para una generación a la que ya no le interesa el periodismo, pero a la que tenemos pegada a la pantalla desde el primer día, porque Popes80 es… otra cosa.

Miguel Castellví
Editor

Itxu Díaz
Director