Foto de Jaume de la Iguana

Loquillo trabaja en la grabación de un nuevo álbum

Tras el cambio de planes obligado por la pandemia, que le impidió salir de gira a presentar El último clásico, Loquillo decidió en verano priorizar el contacto directo con el público a través de actuaciones protagonizadas por la poesía musicada. Eso también le llevó a detener el otro proyecto que tenía previsto en esas fechas: la grabación de un nuevo disco.

Ahora Loquillo ha confirmado con un escueto y enigmático mensaje que está en estudio, rodeado de sus músicos, comenzando un nuevo proyecto discográfico del que nada sabemos.

Pero aunque no hay confirmación oficial al respecto, todo parece indicar que ha retomado -ahora sí- los planes que tenía para el pasado verano, es decir, la grabación de un nuevo disco de poesía musicada, esta vez dedicado a la poesía de Julio Martínez Mesanza, y en particular a su obra Europa, en compañía del músico Gabriel Sopeña.

Aunque aún tendremos que esperar un tiempo para salir de dudas sobre los nuevos planes discográficos de Loquillo, sí sabemos que tiene previsto salir de gira el año que viene, a donde ha trasladado la mayoría de los conciertos suspendidos por la pandemia de coronavirus de 2020.

Así ha anunciado el artista en las redes su trabajo en el estudio de grabación:

Más contenidos:

Tienda

Popes80 – ¿Quiénes somos?

Estamos a favor de las armas, sobre todo de dos: pluma y cámara.
Si gritan fuego, corremos con gasolina, y si no sabes algo, te lo vamos a contar ¿El pop rock español? Sí, por supuesto, pero también la cultura, el humor, la actualidad, la política, y el análisis de lo que nos rodea a manos de los cronistas más prodigiosamente desquiciados. Itxu Díaz y Miguel Castellví, que trabajaron juntos en la fundación del diario The Objective como director y CFO respectivamente, cabalgan otra vez junto a un equipo de nuevos y antiguos colaboradores en esta refundación periodística alzada sobre los hombros de Popes80, que deja a su espalda 25 años de dedicación al pop rock español.
Periodismo musical y cultural, periodismo de autor y opinión, periodismo global, periodismo de mañana para una generación a la que ya no le interesa el periodismo, pero a la que tenemos pegada a la pantalla desde el primer día, porque Popes80 es… otra cosa.

Miguel Castellví
Editor

Itxu Díaz
Director