Loquillo abandona la vida pública para descansar: «En 2025 veréis mi mejor versión»

El artista barcelonés ha culminado la gira 30 años de Transgresiones y ha anunciado a sus fans que ha llegado la hora de parar tras los cuatro años intensos que siguieron al verano de la pandemia. Loquillo, que asegura haber cumplido «una cuenta pendiente» con esta gira, al haber logrado llevar «el personaje poético a su cénit», quiere dar las gracias a su gran familia de músicos, técnicos, y productores, antes de desconectar durante los próximos meses «de las redes sociales y de la vida pública», tal y como detalla en un comunicado.

«La intensidad del personaje junto a los cuatro años pasados desde el verano de la pandemia» añade», «donde demostramos estar a la altura saliendo a la carretera todavía sin vacunas, unido a las diferentes giras presentando los temas de El Último Clásico y Diario de una tregua hasta llegar a 30 años de Transgresiones, me ha pasado factura».

Loquillo explica así sus razones para detenerse en este momento: «el desgaste emocional unido a problemas de salud, felizmente resueltos, merecen ahora mismo toda mi atención». Sin embargo, por si sus fans tenían alguna duda, su retirada de la vida pública es solo un hasta pronto, y para disipar cualquier distracción, culmina el comunicado con una feliz promesa: «Os puedo asegurar una cosa: en 2025 veréis la mejor versión de Loquillo que se ha visto nunca».

Más contenidos:

Tienda

Popes80 – ¿Quiénes somos?

Estamos a favor de las armas, sobre todo de dos: pluma y cámara.
Si gritan fuego, corremos con gasolina, y si no sabes algo, te lo vamos a contar ¿El pop rock español? Sí, por supuesto, pero también la cultura, el humor, la actualidad, la política, y el análisis de lo que nos rodea a manos de los cronistas más prodigiosamente desquiciados. Itxu Díaz y Miguel Castellví, que trabajaron juntos en la fundación del diario The Objective como director y CFO respectivamente, cabalgan otra vez junto a un equipo de nuevos y antiguos colaboradores en esta refundación periodística alzada sobre los hombros de Popes80, que deja a su espalda 25 años de dedicación al pop rock español.
Periodismo musical y cultural, periodismo de autor y opinión, periodismo global, periodismo de mañana para una generación a la que ya no le interesa el periodismo, pero a la que tenemos pegada a la pantalla desde el primer día, porque Popes80 es… otra cosa.

Miguel Castellví
Editor

Itxu Díaz
Director