«Antonio Herrero ha muerto»: Agustín Castellote enseña por primera vez el documento que estremeció a la radio española en 1998

Agustín Castellote, leyenda de la radio deportiva española que ha visitado El Búnker este martes, desveló en exclusiva un documento, en el transcurso de la entrevista, que hasta ahora nunca había enseñado, relacionado con uno de los días más duros de su carrera: la muerte de Antonio Herrero. “Me dejó frío”, confesó al mostrar el papel que le llegó mientras estaba en directo en la Cope en aquel mes de mayo de 1998. El mensaje, escrito a bolígrafo «con la urgencia y tensión del momento», decía: «No te asustes ni te inmutes. Mantén la calma y no digas ni pío hasta que yo te lo diga. Ha muerto Antonio Herrero en Marbella».

El periodista recordó la magnitud del impacto: “Fue el momento más duro y terrible que he vivido en la radio. Tenía una comunión muy especial con Antonio Herrero» y «la vorágine del programa no permitía pausa alguna”. Aun así, la profesionalidad se impuso, y el locutor logró aguantar horas en la radio mientras los compañeros preparaban un especial sobre Antonio Herrero para dar la triste noticia: “Gracias al equipo maravilloso que me arropaba, con muy pocas ganas, pero tuvimos que tirar adelante esas horas”.

Agustín Castellote destacó además la relación personal que tenía con Herrero: “Antonio era muy duro delante del micrófono, crítico y sin dejar títere con cabeza, pero fuera del aire era entrañable. Yo seguí la Cope por Antonio Herrero. Me convenció con una larga conversación en su despacho; era extraordinariamente persuasivo”. A continuación, el momento en el que muestra el documento:

@popes80_oficial Agustín Castellote revela el escalofriante mensaje que recibió en directo sobre la muerte de Antonio Herrero. Un documento inédito. Entrevista completa en: https://youtu.be/KT2bU6f3ERU?si=ju4FmSKWJL8aMurw #AgustínCastellote #AntonioHerrero #radio deportiva #El Búnker #COPE ♬ sonido original – Popes80

Más contenidos:

Tienda

Popes80 – ¿Quiénes somos?

Estamos a favor de las armas, sobre todo de dos: pluma y cámara.
Si gritan fuego, corremos con gasolina, y si no sabes algo, te lo vamos a contar ¿El pop rock español? Sí, por supuesto, pero también la cultura, el humor, la actualidad, la política, y el análisis de lo que nos rodea a manos de los cronistas más prodigiosamente desquiciados. Itxu Díaz y Miguel Castellví, que trabajaron juntos en la fundación del diario The Objective como director y CFO respectivamente, cabalgan otra vez junto a un equipo de nuevos y antiguos colaboradores en esta refundación periodística alzada sobre los hombros de Popes80, que deja a su espalda 25 años de dedicación al pop rock español.
Periodismo musical y cultural, periodismo de autor y opinión, periodismo global, periodismo de mañana para una generación a la que ya no le interesa el periodismo, pero a la que tenemos pegada a la pantalla desde el primer día, porque Popes80 es… otra cosa.

Miguel Castellví
Editor

Itxu Díaz
Director