El batería de Elefantes anuncia que tiene cáncer
Jordi Ramiro, batería de Elefantes, ha explicado mediante un video la enfermedad que padece, en el que advierte que no está en peligro de muerte pero que necesita curarse. «Un poco extraño, pero no muy grave», explica, «sobre todo porque se ha cogido a tiempo«. «No estoy luchando por mi vida, pero sí por curarme», añade.
El músico abandona el grupo para centrarse en el tratamiento, mientras Elefantes ha anunciado que lo importante es la recuperación de su batería y que eso les obligará a cancelar algunos de los compromisos anunciados y a sustituir a Jordi Ramiro en otros en los que el contrato ya estaba firmado.
Este es el vídeo y el comunicado oficial de Elefantes:
Hola amigos
— ElefantesOficial (@ElefantesMusic) 5 de marzo de 2019
Os comunicaros que nuestro querido Jordi Ramiro va a tener que pasar un tiempo fuera de los escenarios porque le han diagnosticado cáncer. Nos alivia mucho saber que no está luchando por su vida y que se va a curar ya que la enfermedad ha sido detectada a tiempo. [+] pic.twitter.com/KteoDBeW8T
Mandamos públicamente a Jordi todo nuestro apoyo de manera incondicional, y estamos convencidos que en muy poco tiempo todo volverá a la normalidad y podremos seguir disfrutando de él. [+]
— ElefantesOficial (@ElefantesMusic) 5 de marzo de 2019
Jordi por su parte añade: «No tengo previsto dejar de incordiar en, mínimo, 40 años más».
El mundo de la música, con Jordi
Las reacciones de los fans y del mundo de la música no se han hecho esperar. Artistas, grupos y periodistas han sido los primeros en enviar su cariño al batería de Elefantes:
Sidecars: «Todo nuestro ánimo y cariño para Jordi»
Efecto Mariposa: «Mucho ánimo, cariño y fuerza para Jordi. Os admiramos y os queremos, amigos».
Fernando Pereira: «Todo el cariño, respaldo y afecto para Jordi Ramiro, (gran) batería de Elefantes. Ojalá te veamos de nuevo marcando el ritmo muy muy pronto».
Mikel Erentxun: «¡Fuerza y cariño, compañeros! ¡Mucho ánimo, Jordi!»