Amaia Montero no ha firmado: «esto es una locura y me está empezando a afectar»
A la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh le ha estallado una bomba informativa que la ha relanzado a la actualidad, cuando aún se encontraba en el lento proceso de adaptación a la vida normal, tras el bajón de salud sufrido en los últimos años. Si con su reaparición en directo junto a Karol G los fans volvieron a soñar, y se festejó su espíritu de superación, pues era visible la emoción y las dificultades que atravesó la artista para llevar a cabo el dueto tras tanto tiempo lejos de los escenarios, la bomba inesperada de La Oreja de Van Gogh le ha roto por completo la recuperación.
Tanto es así que intervino en TardeAR visiblemente enfadada para tratar de quitarse del medio de un asunto que, más allá de lo musical, se ha convertido en la comidilla de los programas y la prensa rosa. La artista ha desmentido tajantemente que tenga ya un concierto firmado con La Oreja de Van Gogh para 2025, algo que han publicado varios medios y que resulta un tanto extraño, si tenemos en cuenta que Amaia Montero está saliendo de una temporada larga y difícil fuera del foco, y un compromiso así podría echar al traste todo lo que ha logrado en los últimos meses.
Sobre el origen de los rumores de su vuelta al grupo, intenta quitarse del medio: «Eso es lo que yo me pregunto. Por eso no digo nada, porque nadie me ha dado vela en este entierro, ni la quiero». Y en cuanto al citado contrato firmado: «es una locura, una demencia». «¿He dicho o algún componente del grupo ha dicho que vuelvo?”, concluye antes de reconocer lo que tanto temían sus allegados: “esto me está empezando a afectar”.
Entretanto el grupo mantiene su silencio tras el comunicado en el que anunciaban la separación de Leire Martínez, si bien es cierto que algunos fans reclaman que desmientan los rumores que circulan sobre la vuelta de Amaia Montero en 2025, mientas otros piden más explicaciones sobre la salida de la última vocalista.