Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 18 diciembre, 2024

Desplazarse hacia arriba

Arriba

 Diego Martín: su nuevo disco canción a canción

popes80

El artista murciano pone letra a sus puntos suspensivos con diez temas cargados de amor y desamor.

‘Puntos suspensivos’ es el título del segundo álbum de Diego Martín, escrito y compuesto íntegramente por él. El murciano, que consiguió ser Disco de Oro con su primer álbum, ‘Vivir no es sólo respirar’, nos trae un disco que incluye diez temas cargados de potencia.

Su nuevo trabajo es un manifiesto musical de amor y desamor con letras basadas en auténtica poesía, producidas tras una experiencia personal capaz de marcar la personalidad de cualquiera. El nombre se debe, según su autor, a todas esas cosas que no se es capaz de decir a viva voz, cosas que das por supuestas pero que, precisamente por supuestas, se convierten en un arma de doble filo porque pueden no entenderse convenientemente.

Diego Martín no dice las cosas como la mayoría, no hay ni una sola frase hecha en todos sus puntos suspensivos. Tampoco le ha marcado la presión de su primer disco sino la ruptura de una importante relación, la chica con la que conoció el amor y que ha sido base de todas las canciones que ha escrito.

Con un sonido espectacular, que ha reflejado a la perfección el giro a las guitarras sin dejar su alma flamenca a un lado (creado en el estudio del productor Xavi Pérez en Barcelona), Diego Martín es el auténtico artista nacido de la nada y aupado a lo más alto sin más ayuda que sus propias manos.

10 puntos suspensivos por Diego Martín:

‘MIL VECES MÁS, me haría falta nacer otras mil veces más olvidarte, para aprender a caminar. Y aún así estarías en m텒
“Es una canción compuesta a mi ex novia, donde pienso sólo en ella. De lo difícil que es… olvidar”.

‘NI FRÍO NI CALOR, ya no alivias ni dueles. ¿Qué quieres que te cuente?…’
“Yo entiendo esta canción casi como una rabieta, de las que hemos tenido todos. Cuando quieres dejar claro que ya estás limpio, que no sientes nada. Y es mentira”.

‘TODO SE PARECE A TI, hasta el aire se parece a ti, todo se resume en ti…’
“Hay cosas que no quieres que lleguen pero llegan, y en esta canción canto a esa resignación. Si has estado en todas partes con una persona, parece que siga estando aunque ya no sea así. Puede ser una continuación a ‘Mil veces más”.

‘HASTA LLEGAR A ENLOQUECER, besarnos hasta que llegue a estorbarnos la piel, hasta que los sentidos no sepan por qué. Y enloquecer…’
“Mi cabeza siempre ha estado repleta de sueños platónicos, y ahora no iba a ser menos. A veces no es sano, me gustaría parar, pero cuando se es de una condición… ¿A quién no le hubiera gustado parar el tiempo en un momento determinado?”

‘SOBRA, que me perdone lo poco que quede aquí dentro, lo poco que te ame aún de mí. Aunque me duela más que ti…’
“Se trata de uno de los pocos temas del disco que no es autobiográfico. Hablo de una historia que escuché una vez sobre las personas vampiro, esas que llegan a tu vida y no se marchan hasta que no te han chupado la sangre y te anulan. Quería cantarle a la gente que lo haya sufrido”.

‘QUISIERA NO EXISTIR, quisiera ser capaz de arrancarme el alma, te juro que no miento, sí, te juro que quisiera no existir… No sentirme indefenso para olvidarte’
“Es la otra canción no autobiográfica del disco. Está dedicada a una amiga, cuya pareja no ha hecho otra cosa en su vida que dejarla para luego siempre volver a su lado. Y ella, a pesar de todo, no ha aprendido la lección, siempre le espera, siempre le dice sí”.

‘QUEDAR PENDIENTES, quizá lo nuestro nos condene a ser verdades, quizá hasta el silencio se lamente a grito limpio por los dos…’
“Siempre hay cosas que quedan pendientes en la vida, a veces nosotros mismos. Cuando te separas, nunca sabes si estás cometiendo un error o no, si en otras circunstancias, en otro momento…”

‘PUESTOS A PEDIR, no quiero un despertar. Los quiero todos…’
“Yo lo tengo claro. Nunca he querido a una mujer para una noche. Ni siquiera ahora”.

‘VE, ya no queda, ya no duele, ya no ardes, ya no hay banderas tuyas en mi piel, ya no limito con la piel de nadie…’
“Yo a veces pienso que he sido el malo de mi historia. Así que he hecho esta canción como si la hubiera escrito ella, entrando en su mente. No sé si lo habré conseguido por completo… La compuse el penúltimo día de estudio, en dos horas y media”.

QUÉ DEMONIOS SERÁ lo que nos hace mal, es verdad que he sido mal mitad, que no he sabido dar…’
“Bueno, es la mejor forma de resumir el fin de una relación y el final de este disco, por eso la canción da un vuelco a la mitad: no lo he hecho bien, pero la otra persona tampoco. Todo el mundo se equivoca. Todo el mundo