Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 23 febrero, 2025

Scroll to top

 M-Clan presentó su nuevo disco en Madrid

popes80

Hacía días que se habían acabado las entradas para ver en directo la presentación de 'Memorias de un espantapájaros', así que a la hora prevista en Joy Eslava no cabía un alfiler. Pasos de equilibrista dio el pistoletazo de salida a una noche de reencuentros: por un lado los murcianos volvían a ver cara a cara a un público más que fiel al que seguro que habían echado de menos, y por otro, los temas de siempre se mezclaron con los nuevos hasta convertirse en los protagonistas, así que el concierto presentación no fue exactamente eso, sino un combinado perfecto de grandes éxitos con los temas que apenas habíamos tenido tiempo de escuchar.

Aún así, cualquiera que fuese al concierto de anoche pudo comprobar que, en esta ocasión, la crítica y el respetable van en el mismo barco. Hace sólo unos días que lo nuevo de M Clan está en la calle y sin embargo anoche muchos se atrevían ya a corear sus letras, al menos las más pegadizas, como Amor Universal, Pasos de Equilibrista –una apuesta más que segura como segundo single-, Espantapájaros, Las calles están ardiendo y, cómo no, Roto por dentro. Con Inmigrante y Las palabras que me dijiste se acabó el nuevo –y bastante amplio- repertorio.

No faltó nadie: ni Mario, ni Maggie –muy coreada-, ni por supuesto Carolina. Tampoco lo hicieron veteranos seguidores del grupo, que se entregaron de la primera a la última canción, ni los amigos de la banda; por allí se dejaron caer Rubén y Leiva, La tercera república, Ramón Arroyo y Quique González y, en el escenario, un invitado de honor, Carlos Raya.

Al final, y con las peticiones del exigente público, que muy pocas ganas tenía de marcharse por miedo a tener que volver a esperar tanto, sonaron 20 canciones. Parecieron 10. Tocaran los temas que tocaran, nos íbamos a ir con las mismas fuerzas con las que llegamos. El resultado fue un concierto más que animado en el que cada uno de los presentes, tanto arriba con abajo, brilló.