Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 18 octubre, 2024

Scroll to top

 No seré yo quien dispare

popes80

Hace unas semanas descubrí el nuevo programa musical de «La 2» llamado «No disparen al pianista». Pues bien, después de haberlo seguido durante varios programas he de reconocer que es un programa muy bien llevado y que en mi opinión era necesario en la televisión pública (que al fin y al cabo es la que pagamos todos, músicos incluidos). Es más, ahora con eso del TDT deberían tener un programa igual o parecido cada una de las cadenas, ¡qué leñe!

En estos tiempos que corren llenos de «realities» y de programas que viven de la vida privada de los demás, debe ser que todavía hay gente que piensa en que afortunadamente hay personas que prefieren otros tipos de programas, de esos que son entretenimiento y cultura como es el caso del mencionado espacio.

La verdad es que el día que lo descubrí no podía tener mejor cartel ya que iban Los Secretos y Hombres G (que como siempre estuvieron inmensos) entre otros, aunque en programas posteriores ha pasado gente y estilos de todo tipo: rap, rumbas, rock, pop, flamenco, etc (esa puede ser una de las claves del éxito). Me parece que es un programa rápido, entretenido, conducido magistralmente por Ruth Jiménez, con unas entrevistas muy inteligentes y en las cual se trata al músico de una forma exquisita, incluso se le hace un regalo después de entrevistarlo y, por supuesto, lo que más me llamó la atención fue que la música era en directo, algo que por norma general prefiere el músico cuando acude a este tipo de programas, ya que el play back les juega muchas veces malas pasadas, además de ser más frío para el espectador. En fin una gran sorpresa la que me llevé y de la cual sigo disfrutando cada jueves a eso de las 21:30 horas. El formato puede recordar al desaparecido «Séptimo de Caballería» que presentó Miguel Bosé, sirva mi modesta opinión para decir que yo particularmente prefiero el formato y la presentadora actual, ya que le da un aire más desenfadado pero a su vez hace el programa con una seriedad notable.

Solo un pero, creo que deberían dejar una pequeña parte del programa de 10 a 15 min para dar la oportunidad a gente que se graba sus propios discos sin tener discográfica de por medio, ya que creo que no les sería difícil encontrarlos (si no que tiren del Myspace) además que la gente con la que se encontrarían estarían al nivel de poder salir en ese espacio.

Desde aquí os recomiendo que si os acordáis y tenéis oportunidad no os lo perdáis, ya que pasareis un rato entretenido y saboreando un programa en el que a nadie se le olvide es cultura (porque querido lector, la música es cultura)