Mikel Erentxun desvela a sus fans que grabará el disco en directo el próximo 2 de febrero
A comienzos del mes de septiembre POPES80.com publicaba una información según la cual Mikel Erentxun estaría planeando la grabación de un disco en directo. Un álbum que se grabaría en el mes de febrero en San Sebastián, en el Teatro Victoria Eugenia. Un lugar especialmente emblemático para muchos de sus fans, pues allí se grabó el directo de Duncan Dhu.
A falta de otros pequeños detalles como conocer si, tal y como sugería la información publicada POPES80.com, el disco incluiría algunos temas nuevos-, la noticia pendiente más importante era conocer la fecha. Por fin, hace algunos días, durante una actuación del artista en la FNAC, el artista desveló a los asistentes la fecha de la grabación del esperado directo, tal y como han confirmado varios usuarios en foros de la web oficial de Mikel Erentxun: el sábado 2 de febrero de 2008.
Como ya hemos comentado en anteriores informaciones, este nuevo álbum de Mikel Erentxun hará el número 10 en su carrera en solitario y supondrá cumplir un deseo que el artista arrastra desde hace años. Pues, tal y como recogimos en esta otra información del 13 de septiembre sobre una videoentrevista realizada por sus propios fans-, no es la primera vez que el artista trata de acordar con su compañía la grabación de un álbum en directo. Aunque hasta ahora no había logrado sacar adelante el proyecto.
La noticia de la próxima grabación de este disco está siendo muy celebrada por sus fans, que consideran que es el momento adecuado para hacer una revisión en vivo de toda su carrera en solitario -cargada de éxito, buenas canciones y números uno- y editarla en los habituales formatos de CD y DVD.
Conviene recordar que, por parte de su agencia y su compañía discográfica, hasta el momento, no hay ningún tipo de confirmación oficial sobre este proyecto, en el que, sin embargo, según ha podido confirmar POPES80.com en varias ocasiones en las últimas semanas, el artista y su entorno llevan tiempo trabajando para atar al máximo todos los detalles.