El drama que no cesa: peligra el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh
En un ambiente distendido, durante la fiesta de nominados a los premios Talía, una pregunta trampa dando poro seguro el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh confundió a la actriz Cayetana Guillén Cuervo, amiga íntima de la cantante. «Yo lo sé desde hace mucho. No lo dije ni en casa. Ella me pidió que no se lo dijera a nadie y no se lo dije a nadie», mientras admitía que cuando Amaia Montero la llamó para darle la noticia se echó a llorar de emoción. Inexplicablemente, la actriz que había guardado el secreto con enorme discreción, confirmó de este modo la noticia que tantas veces han desmentido tanto la cantante como el grupo. Y ha desatado un vendaval de consecuencias imprevisibles.
Por el momento, como primera reacción, Amaia Montero ha dejado de seguir en Instagram a la actriz. Acto seguido, Cayetana Guillen Cuervo ha emitido un comunicado pidiendo disculpas, un comunicado que de todos modos parece imposible para aplacar el enfado de la cantante y del grupo. La pregunta que ahora está en el aire es si está indiscreción a alimón entre Cayetana y Amaia podrá hacer saltar por los aires los planes de reunión de la formación original de La Oreja de Van Gogh.
«Ante la repercusión de mis declaraciones sobre un supuesto regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, quiero aclarar lo sucedido y pedir disculpas por la confusión que he podido generar. Nada más lejos de mi intención», señala la actriz en una nota difundida hoy, «Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella, respondí ilusionada, recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuándo ni cómo. Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación. Me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón».
Como es lógico, la actriz no desmiente ni matiza sus declaraciones, algo que todavía complica más las cosas, porque ahora ya sabemos que la decisión está tomada, en lo que sugiere algo más que un acuerdo verbal para el regreso del grupo: eso encajaría con los rumores de que hay varios conciertos cerrados para el año próximo.
No obstante, dado el historial de encuentros y desencuentros entre La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero, el hecho de que una amiga suya haya reventado la exclusiva a destiempo, sugiriendo además que la cantante lo ha contado a su círculo íntimo, podría reabrir de golpe todas las viejas rencillas entre la artista y el grupo, provocando una nueva ruptura antes incluso de producirse la esperada reunión.
La extraña y polémica salida de Leire Martínez demuestra que todo el proceso no ha sido precisamente sencillo, y está por ver cómo resuelve La Oreja de Van Gogh la nueva situación, si decide pronunciarse y zanjar los rumores, o si el culebrón entra en la enésima fase de inestabilidad y todo lo planeado puede irse a pique antes de comenzar el viaje.