El Intocable Teo Serrano reivindica que ‘El rock and roll es libertad’
“Superviviente. El mundo gira y sigo aquí. Libre”. Con esta declaración de principios, contenida en el segundo corte (Supervivientes) del álbum, presenta Teo Serrano, cofundador de Loquillo y Los Intocables, el segundo disco de Teorema, ‘El rock and Roll es libertad’. El músico catalán lo ha vuelto a hacer; firma una estupenda colección de canciones, quince nada menos, con el rock and roll como leit motiv.
Parafraseando a Gabinete Caligari, templa con sabor las suertes del rock and roll, ofreciendo un amplio abanico estilístico, con respeto por los clásicos, pero dando rienda suelta a su creatividad. Su verbo florido se ajusta como un guante a los ritmos y melodías pergeñados para la ocasión, en la línea de la mejor tradición de letristas y compositores del rock español y en español.
Gemas como Mensaje de Joey Ramone al Dr. Frankestein, Rock and Roll’s Royce o Estoy en Madrid (tema por encargo para un disco dedicado a Madrid patrocinado por Vermut Zarro que fue el embrión de este álbum) descollan en una obra en la que Teo Serrano está arropado por Lauren Jordan (Gatos Locos e Inoportunos), Scoti Ferrer, Twang González, Pedro Cristóbal y Luis Martín, a la guitarra; José Omar, Luli Collazo y Sergio Percuta, a la percusión y ritmo; Ricky Araiza, al banjo; Richard da Silva, a la mandolina; Rubén Olivares y David Malpaso, a los coros; y Conce Zahino, voz en la balada Nana para niñas grandes. Todo bajo la producción de Antonio Prió.