Así suenan los 40 años de vida de Los Rebeldes
El grupo liderado por Carlos Segarra celebra su 40 aniversario con un lanzamiento muy especial: Corazón de Rock and roll. Un doble CD con una selección de sus mejores canciones y una caja con sus seis discos más representativos, a los que se añade un séptimo que incluye Perdidos en el estudio y Noches de acción, dos antologías de demos, versiones alternativas, ensayos, directos y otros materiales inéditos en un trabajo de rescate liderado por Jaime Stinus.
El pack, que salió a la venta el pasado 15 de noviembre, incluye además canciones inéditas como Tequila, Great balls of fire o Ardiente amor. “Todos nuestros discos son una fotografía personal y musical de cómo nos sentimos en esos momentos, y, sin quererlo, siendo testigos y actores a la vez de los cambios vivenciales, políticos y musicales de un país que pasó de la (casi) nada al (casi) todo, con lo bueno y lo malo que ello acarrea a una nación adolescente”, escribe Carlos Segarra en el libreto que acompaña al pack.
La caja conmemorativa cuenta con sus discos Rebeldes con causa (1986), Más allá del bien y del mal (1988), En cuerpo y alma (1990), Tiempos de Rocanrol (1991), La rosa y la cruz (1993) y Carne para tiburones (1997).
Este es el sonido del doble álbum Corazón de rock and roll, que reúne un montón de éxitos remasterizados. Se abre con Rock del hombre lobo y se despide con Billy LaRocca.