Loquillo dinamita la monotonía posmoderna con “El último clásico”
Tras una larga espera hoy Rock FM ha estrenado en exclusiva el primer single del nuevo disco de Loquillo –escúchalo aquí-. Elegante, reconocible, provocador, inteligente, y eminentemente clásico, así es El último clásico, un single en el que el artista reivindica –y a la vez se erige en tótem- todo lo que él mismo viene a representar para el rock y la cultura española de las últimas décadas. Un corte de sonido inconfundible para sus fans, dispuesto para disfrutar al completo: para bailar y corear pero también para detenerse en la letra, donde sitúa una vez más el dedo en la herida de un mundo posmoderno en el que, como canta Loquillo, “no han dejado nada eterno”.
Loquillo acude una vez más a la canción de identidad que tan buenos resultados le ha ofrecido en acercamientos anteriores como Feo, fuerte y formal, Veteranos o, mucho tiempo atrás pese a su eternidad, Rock and roll Star. Hay una indudable continuidad, una coherencia, entre El último clásico y todo lo que representa su último libro de memorias, Chanel, cocaína y Dom Perignon.
El último clásico es una reivindicación en toda regla de lo básico, en lo estético, en lo vocacional. Está construida con la suficiente elegancia y audacia como para que no se resulte estridente, sino tan reposada y madura como los principios por los clama quien es, desde hoy, además de Feo, fuerte y formal, el último clásico.
A continuación ofrecemos la letra de El último clásico:
Hay demasiados dirigentes
van demasiado sonrientes
ya y no hay vida inteligente
somos audaces y valientes
En el mundo posmoderno
no han dejado nada eterno
hacen más que de lo que pueden
y nunca tanto como deben
Cuando tengas miedo
no busques nada nuevo
yo soy el último clásico
el último clásico soy yo
el último clásico
vuelves a lo básico.
Prefiero hablar de
victorias
nunca aceptar la derrota
yo solo entiendo de personas
lo normal es radical.
Hay demasiados
aspirantes
todos se ponen por delante
están demasiado informados
pero no son tan apasionados.
En un mundo de
apariencias
necesitan referencias.
Soy el último clásico
el último clásico soy yo.
El último clásico
Cuando vuelves a lo básico
buscas el último clásico.
El último clásico soy yo…