M-Clan prepara su séptimo disco de estudio
Carolina, Llamando a la tierra, Sopa fría, El antihéroe, Maggie despierta. La historia de M-Clan está plagada de éxitos de rock comercial desde que en 2001, de la mano del productor Alejo Stivel, tomaron la decisión de suavizar su sonido y presentar lo mejor de su repertorio anterior en 'Sin enchufe', uno de los directos acústicos mejor valorados de la historia del rock español. El álbum, impulsado por el efectivo single Carolina, se convirtió en el primer gran éxito de ventas de M-Clan y también en la pieza clave de su discografía.
Un año después, en 2002, vio la luz su cuarto disco de estudio, 'Defectos personales', con el que intentaron seguir la senda de rock comercial que abrieron con 'Sin enchufe', aunque en esta ocasión bajo la producción de Nigel Walker. El ex Tequila Alejo Stivel retomó el mando en 2004 para encargarse de 'Sopa fría', con el grupo ya convertido en uno de los superventas españoles del momento. El recopilatorio 'Retrovisión', editado en 2006, marca el fin de una etapa para M-Clan, que decide romper con la fórmula de éxito de sus últimos lanzamientos, para grabar en 2008 'Memorias de un espantapájaros', su disco más oscuro e intimista.
Después de la gira de presentación de su último trabajo, el grupo se ha centrado en la preparación de un nuevo álbum de estudio, para el que están grabando estos días una maqueta de 8 canciones. De la producción del disco se encarga Carlos Rayaz, al igual que en su anterior trabajo, 'Memoria de un espantapájaros'. En el momento de redactar esta información, fuentes próximas al grupo afirman que están preparando con mucha calma los nuevos temas porque desean mantenerse alejados de la presión comercial a la que estuvieron sometidos en proyectos anteriores.
M-Clan ha recuperado para este nuevo disco su habitual forma de hacer canciones, componiendo primero la música y después la letra. Se trata de un método que les ha dado excelentes resultados y que sólo invirtieron en 'Memoria de un espantapájaros', en el que Carlos Tarque partió de más de un centenar de poemas que había escrito en los meses anteriores a la grabación, antes de comenzar a componer las melodías.
El grupo murciano, que desde su estreno discográfico en 1995 nunca ha dejado pasar más de dos años sin entregar un nuevo álbum a sus seguidores, trabaja ahora en el que será el séptimo disco de estudio de su carrera. Desde Warner Music, como en otras ocasiones, esperarán a que la grabación de los nuevos temas esté más avanzada para confirmar la fecha del lanzamiento de lo nuevo de M-Clan.
|
|
|
Pide un concierto de M-Clan en tu ciudad |
|
|