La Frontera quiere «volver a empezar» con su próximo disco
La Frontera está dando los últimos retoques a las doce nuevas canciones que compondrán el duodécimo álbum de su carrera. La grabación ya ha concluido y el grupo se encuentra estos días terminando la fase de mezclas. Se trata de un disco muy especial con el que buscan reinventarse y volver a empezar, tal y como subrayan a POPES80.com fuentes de su nueva agencia de contratación. Como prueba de esta voluntad de regreso a sus mejores tiempos, el grupo se plantea De vuelta a empezar como título provisional para este nuevo lanzamiento, cuya fecha será próxima pero aún está por concretar. Los propios Javier Andreu y Toni Marmota se están encargando de la producción del disco, para poder hacerlo muy a su gusto.
La banda liderada por Javier Andreu, que triunfó en los 80 con canciones como El límite, Siete calaveras, Juan Antonio Cortés o Judas el miserable, prepara un regreso a la actualidad discográfica por todo lo alto. Este disco va a dejar huella, se va a enmarcar entre los grandes discos del rock español, afirman desde Diagonal Producciones. El objetivo ha sido componer doce temas inéditos que sean fieles al espíritu original del grupo, que sean muy fronterizos. El resultado es un álbum muy maduro que ya se ha convertido en el preferido del líder del grupo: de momento, es el que más le gusta a Javier Andreu de toda su carrera; se nota que está hecho a conciencia.
La Frontera inició su andadura musical en 1985, lanzando ese mismo año un álbum homónimo que ya incluía canciones que después se harían muy populares como La ley de la horca, La frontera, o Pobre tahúr. Al año siguiente editaron en Polydor Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán, con dos de sus himnos, Judas el miserable y Cielo del sur. En 1987 lanzaron Tren de medianoche, pero no fue hasta 1989 cuando el grupo se convirtió en todo un referente del rock español, gracias al álbum Rosa de los vientos y, de manera especial, a El límite, la canción que marcaría para siempre su carrera. Posteriormente editaron Capturados vivos en 1992 y La rueda de las armas afiladas en 1994. En 1996 volvieron a resurgir con el directo Siempre hay algo que celebrar. Nuevas aventuras llegó en el 2000 con canciones como Hospital del amor y No vuelvas sin ella. En el 2002 ficharon por Universal para editar 12 nuevas canciones bajo el título Tu revolución. Su último disco hasta el momento es Veinte años y un día con el que celebraron su vigésimo aniversario, grabando de nuevo sus grandes éxitos en formato acústico e incluyendo colaboraciones como Andrés Calamaro, Andy Chango o Coque Malla.
Pide un concierto de La Frontera en tu ciudad | |