Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 18 octubre, 2024

Scroll to top

 El musical de Nacho Cano se convierte en México en la gira «Hoy no me puedo levantar ¡el concierto!»

popes80

Hoy, día 20 de septiembre, arranca en México la gira “Hoy no me puedo levantar ¡el concierto!”, y lo hacen en el Auditorio Nacional. En las próximas semanas el espectáculo recorrerá varias ciudades del interior de la República Mexicana, Centro y Sudamérica.

El musical basado en los éxitos del extinto grupo español Mecano, contó con una puesta en escena conformada por 29 números musicales, entre los que se encontraban varias de las canciones más populares del grupo. En cada una de las 424 funciones que ofreció en la capital mexicana el elenco estuvo formado por 10 actores-cantantes y 30 bailarines, así como una equipo de técnicos, iluminadores etc.

El concierto, contará con algunos cambios: reducirá su duración y limitará su escenografía. El objetivo es facilitar la movilidad del espectáculo. Pero tanto su esencia como muchas características adicionales se mantendrán: por ejemplo, en esta nueva gira también se contará con invitados especiales originarios de cada una de las ciudades que se visitarán.

No hay que descartar que esta forma de convertir uno de los musicales españoles de mayor éxito de los últimos años en una obra móvil, que puede representarse en grandes recintos de conciertos, pueda extenderse a otros países en el futuro. En este sentido la experiencia mexicana –donde el musical también ha resultado un éxito rotundo- su extensión por Centro y Sudamérica será especialmente significativa y habrá que tenerla en cuenta para el futuro.

Eso sin olvidar que desde la organización del propio musical se ha descartado -al menos hasta hoy- en todo momento la posibilidad de una gira por España: “No, no va a haber gira de ‘Hoy no me puedo levantar’. El espectáculo está concebido a la medida del teatro Movistar y no es posible representar en otras ciudades. Además, debido a la complejidad técnica del mismo sería muy difícil poder moverse de una ciudad a otra. Sólamente se representará en Madrid.”. Los resultados de la “opción mexicana” puede hacer cambiar de planes a los productores.