Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 2 abril, 2025

Scroll to top

 Adiós, Ronaldos

popes80

Joy Eslava colgó anoche el cartel de «No hay entradas» por segundo día consecutivo. En esta ocasión, la media de edad rondaba los 33 –siendo generosa con los asistentes-, pero tenían más ganas de música que cualquier niño de 20. Había que darlo todo y estuvieron a la altura: la sala se movía al mismo ritmo que las enérgicas guitarras de Los Ronaldos, y las fuerzas no flaquearon ni un solo momento. Sólo Madrid y Barcelona iban a disfrutar de la presentación de ‘Bola extra’, y aunque Los Ronaldos empiezan a parecerse a esos toreros –que además lo son- que nunca acaban de marcharse, lo mejor era no jugar a las apuestas porque nunca se sabe.

Como era de esperar, la canción de calentamiento fue Bola extra, que sirvió para que los más impuntuales fueran cogiendo sitio y pudieran disfrutar sin prisas de El gurú. A partir de ahí, el ambiente se fue calentando. Los bigotes de Coque Malla y su chaleco no nos dieron ni un solo segundo de respiro. Faltó alguna de las favoritas, pero son tantos años y un repertorio tan amplio que para poder disfrutarlo tendríamos que haber pasado allí, al menos, tres noches. Además, la selección ya estaba más que decidida, y bailamos, saltamos y coreamos temas tan queridos como Saca la lengua para bailar, Me gustan las cerezas, Lagarto y esos que ya forman parte de la memoria del pop: Por las noches, Adiós papá”, Esperando un milagro, Sabor salado

La fiesta acabó algo más tarde de lo pensado, ajustándose al tiempo estimado con toda la precisión que era posible en una noche como la de ayer. Ya se sabe que las despedidas no son plato de buen gusto, y si esta no lo era, al menos eso rondaba por nuestras cabezas. Un «hasta la próxima» lanzado en el último momento iluminó la sala con un rayo de esperanza, pero por si acaso, el concierto de anoche se puede guardar en la memoria y dejar para siempre un buen sabor de boca con regusto ochentero y muy, pero que muy movido.