El dúo Amaral rompe su silencio en Efe Eme y explica su ausencia de más de un año: demasiados años encadenando disco-gira-disco-gira
Juan Aguirre y Eva Amaral son una de las mejores muestras de que se puede alcanzar lo más alto en la música sin perder el punto de mira, sin cambiar en exceso y sin renunciar a lo que uno piensa. Lo demuestra, en esta interesante entrevista concedida en exclusiva a Efe Eme, cuando explica sus éxitos de ventas con una frase que encierra gran humildad: Hay mucho de casualidad en todo lo que nos ha pasado. Reconoce, no obstante, que fue necesario el parón de este último año: «Nos urgía un cambio, pero por ser felices, porque en un momento dado estábamos arriba y nos sentíamos solos».
Durante la extensa entrevista el músico habla, con serenidad y sinceridad, con Juan Puchades director de Efe Eme- sobre múltiples aspectos del pasado, presente y futuro de Amaral. Conviene destacar que es el propio grupo el que ha querido acercarse a esta publicación para concederles la primera entrevista en mucho tiempo, una entrevista que se produce porque, según el guitarrista, debían una explicación de este silencio.
En lo que se refiere al nuevo disco, Juan Aguirre ofrece bastantes detalles sobre cómo está siendo el proceso de grabación del álbum y sobre su contenido. Respecto a esto el artista avanza que el pasado mes de agosto llegaron a grabar en maqueta- catorce canciones que considera terminadas. Actualmente trabajan en ocho temas más con idea de seguir acumulando posibles temas para el próximo disco.
Juan Aguirre avanza en también en esta entrevista que desearía entrar a grabar el nuevo disco de Amaral en noviembre y poder lanzarlo a comienzos de 2008.
Por su interés, recomendamos especialmente la lectura de la entrevista completa en Efe Eme.