Conchita, un concierto emocionante
El pasado 5 de octubre la cantautora Conchita ofreció un concierto en la Sala Galileo Galilei de Madrid. Desde el lanzamiento en febrero de su primer álbum Nada más Conchita viene cosechando éxitos. Varios meses lleva presentando sus canciones por toda España, primero con su single Tres segundos y más tarde con Nada que perder su actual sencillo. En un mundo tan difícil como es el de la música esta joven madrileña ha sabido hacerse un lugar. Sus canciones desprenden dulzura y a la vez amargura, sensibilidad así como sinceridad. Son temas con los que cualquiera puede identificarse, pasan por todos los estados de ánimo y por todas las situaciones.
Conchita enfrenta emocionada éste concierto y se sorprende al ver la cantidad de gente que ha congregado en Galileo Galilei, acostumbrada a tocar en salas más íntimas con El Búho Real. El público la recibe cariñosamente y ella se deja querer. A pesar de su frágil apariencia, Conchita nos sorprende con una voz potente, pero dulce a la vez. Una voz que no decepciona en directo, sino todo lo contrario.
Un concierto que se podría definir en una palabra: emocionante. Conchita deleitó a su público con temas de su álbum acompañada de su banda, pero también otros con la única compañía de su guitarra. Algunos de los temas más aplaudidos fueron Y ahora que, que en el disco canta junto a Antonio Vega, Tonta, Dónde y Un, dos tres. También descubrió algunos temas inéditos, pero bien conocidos por sus seguidores más fieles como una nana, El manual y Cambiemos la historia. Además, interpretó la conocida canción El mundo, del italiano Jimmy Fontana, en una versión muy especial que grabó para un anunció de televisión. El invitado especial de la noche fue el cantautor Luis Ramiro, quien interpretó el tema Perfecta. Conchita le tiene un especial cariño pues, como contó en el concierto, una de sus primeras intervenciones en público fue gracias a una invitación al escenario de Luis Ramiro.
Sin duda, el concierto fue un éxito, todo el público en pie aplaudiendo ante un artista es algo que no se ve todos los días, sin duda Conchita brilla con luz propia a pesar de lo difícil que lo tienen artistas tan jóvenes como ella.