Vicky Larraz: «Si vuelvo a grabar algo será por mis fans y por mi hermano»
Ayer POPES80.com ofrecía la primera parte de esta entrevista en exclusiva a Vicky Larraz, en la que hablaba, entre otras cosas, sobre Olé-Olé y su intento de regreso a los escenarios. Hoy ofrecemos la segunda y última parte de esta entrevista a Vicky Larraz en la que tratamos otros temas sobre el presente y futuro de la artista. En la imagen que ilustra esta noticia vemos a Vicky Larraz entrevistando a la actriz estadounidense Diane Keaton en el programa de entrevistas que ha sido uno de sus últimos éxitos televisivos.
– No hablemos sólo de música y del pasado, cambiando de tercio, ¿a qué dedica sus días actualmente Vicky Larraz?
Mi marido y yo tenemos dos empresas basadas en Miami que hemos creado y que funcionan a nivel internacional, eso realmente y mi labor de madre, son lo que ocupan mis días prioritariamente. Luego también he colaborado con canales de televisión y estoy escribiendo unos temas con un compositor amigo, con el que quiero, en un futuro cercano, grabar para enriquecimiento artístico personal de los dos.
– ¿Estás componiendo, probando cosas, rodeada de músicos o de momento vives aislada de todo esto?
A través de mi hermano vivo muy cercana a ello, él es mi mejor barómetro de todo, me conoce de maravilla, sabe lo que puedo dar y siempre me anima a expresar mi música por que sí. Si vuelvo a hacer algo, es por mis fans y por él.
– Un grupo de fans de Vicky Larraz han comenzado una recogida de firmas para que vuelvas pronto a la música
Si, esto es algo que comenzó un fan, me sorprendió y me lo tomé como un cumplido muy bonito. En mi pagina de My Space todos los días recibo mensajes de gente que por una razón u otra, siguen con interés mi trayectoria pasada y el posible regreso. Todo ello son mensajes que agradan ya que, una vez más, te recuerdan que la música no la haces solo para tu enriquecimiento personal, sino también para inspirarlos a ellos, aunque sea solo un poquito.
– Anteriormente has hecho televisión, música
¿En qué faceta profesional te encuentras más a gusto?
Cada una me ofrece la oportunidad de expresar distintas cosas que llevo dentro. La música es donde expreso mi esencia más vital, más cruda. A través de la voz y el baile, me dejo llevar por el ritmo y llego a la parte más profunda de mis sentimientos. La televisión a través de la conducción y producción es donde expreso la parte más intelectual de mí. Es como preguntar si preferimos el sol o la luna, los dos son partes de un todo y de un día completo. Hecho mucho de menos expresar mi faceta musical y por eso quiero hacerlo, aunque solo sea por ofrecérselo a mis fans, y poder expresarlo sin estar atada necesariamente a una campaña de marketing.
– Te han ofrecido varios proyectos en los últimos tiempos. ¿Cuál ha sido el más interesante y por qué razones no ha fructificado? ¿Y
cuál ha sido la propuesta más estúpida?
Los proyectos que me ofrecen suelen ser, la mayor parte de las veces, a nivel de producción y conducción televisiva. La verdad es que estúpidos no he tenido ninguno. Será, quizás, porque a estas alturas la gente conoce mi trayectoria y cuando se acercan a mí es para ofrecerme algo dentro de mi conocimiento y experiencia, así que supongo que he tenido suerte. La verdad es que como peor experiencia fue la de este regreso de Ole-Ole, por cómo acabó todo y por las posibilidades que podía haber tenido. Pero bueno, eso ya quedó en el pasado.
– Recientemente has tenido ocasión de visitar España invitada por algún programa televisivo, ¿cómo ha sido la experiencia?
Mi experiencia en Salsa Rosa (Telecinco) no fue positiva, ya que sentía que no pegaba ahí. Desconocía el programa, nunca lo había visto y pensé que era un programa de entrevistas como los de antes
¡gran equivocación! Sólo te digo que no repetiría la experiencia.
– ¿Cómo ves la industria musical española desde Miami?
La industria la veo, no solo en España sino en general, en un estado de cambio radical de infraestructura. He estado durante años retirada del mundo de la música, pero a través de mi hermano Mario de Arce, que es ingeniero de sonido en USA y ha trabajado con gente como Santana, Mary J. Blige o Marc Anthony, he visto el desarrollo y caída de las grandes compañías, los grandes estudios, en una palabra, las grandes infraestructuras. Creo que el futuro de la música esta entre Internet y las pequeñas compañías con menos artistas y más cuidados. Ahora el artista a través de portales como My Space, puede conectar directamente con su público, a través de iTunes puede vender su música, y las compañías independientes, sin los gastos ejecutivos de las grandes, pueden invertir en potenciar realmente de cerca al artista y cuidarlo más allá de los primeros singles.
– En general, hay cierta disparidad de opiniones acerca de la reacción de la audiencia ante un eventual regreso musical de Vicky Larraz. ¿Tú percibes que la gente te ha olvidado o más bien lo contrario?
Hay una generación que no me conoce, o sabe de mí a través de You Tube, o por referencias lejanas. Pero la generación que compartió conmigo mis discos, tanto en Ole-Ole como en solitario, he notado con sorpresa que son muy fieles y que les encantaría que volviera. No te puedes imaginar los emails que recibí después de mi exclusiva con vosotros de que me había retirado del proyecto. Algunos se enfadaron, ahora quizás lo entiendan, pero muchos me decían que me preferían como solista y que no me diera por vencida. La verdad es que fue muy gratificante ver la respuesta que hubo, y que me llegaba de todas partes del mundo.
– Ya para terminar, ¿qué exigirías a una discográfica que quiera contratarte hoy para lanzar un nuevo disco de Vicky Larraz?
Que sea lo que sea, lo hagamos creyendo en ello y queriendo hacerlo lo mejor posible. Yo creo que cuando las cosas se hacen con pasión y con ganas, las cosas salen bien y el público lo percibe. Pero, como dije antes, hay que hacer las cosas bien pensadas y ser muy críticos con la calidad de los temas. No se puede sacar un disco así como así.
– Y si mañana tuvieras cerrado un contrato discográfico para lanzar un nuevo disco, ¿cómo lo plantearías? ¿De qué tipo de músicos te rodearías para grabarlo? ¿Te gustaría incluir alguna colaboración?
Me gustaría cerrar un contrato con una compañía que quisiera ser parte del proceso conmigo. Mi disco sería más maduro, pero siempre con temas movidos. Haría también versiones para Clubs. De hecho, conozco aquí en Miami al ingeniero que ha hecho las versiones Clubs para Cristina Aguilera. En mi disco, de todas formas, primaria siempre una producción de sonidos limpios, íntimos y contundentes. Conozco los profesionales que podrían hacerlo y por supuesto estaría súper abierta a una colaboración, creo que siempre que se trabaja con otro artista al que admiras y respetas, el enriquecimiento es por partida doble. Por ahora lo único que me he planteado con mi hermano es, en un futuro cercano, la posibilidad de grabar dos temas, uno movido y otro lento, que haría llegar a mis fans a través de mis paginas oficiales y iTunes, para expresar una vez más mi visión de la música. Después de eso, ¿quién sabe?