Grupos

Parálisis Permanente

VOLVER AL PORTAL

Una de las pérdidas mas sonadas de la década de los 80, fue la que se produjo en el año 83: la del genio Eduardo Benavente. Eduardo había pasado por Plástico, había sido batería con Alaska Los Pegamoides -mas tarde con la marcha de Berlanga tocaría la guitarra en Dinarama y sería el claro referente de la banda- y formó Seres Vacíos junto a su eterna Ana Curra; pero sobre todo nos sorprendió con su Parálisis Permanente, con oscuras historias de depravación, necrofilia y demás macabrismos. Podría decirse que no fue una iniciativa excesivamente original, con el tiempo podemos comprobar que el ejemplo lo pudo escoger fuera del país en gente como Joy Division o Killing Joke.

El proyecto de Nacho Canut y Eduardo Benavente, Parálisis Permanente, comenzó con un disco compartido con Gabinete Caligari para el sello Tic Tac; esto sucedía en 1981. El disco incluí los temas Autosuficiencia y Tengo un pasajero. DRO publicaría en 1982 de nuevo este disco y lanzaría un nuevo RP con cuatro temas: Unidos, Yo no, Quiero ser Santa y Un día cualquier en Texas. En ambos discos contaron con la colaboración de Jonhy Canut y Jaime Caligari.

Más tarde vendría su único LP: El Acto, editado en 1983 por Tres Cripreses-Dro, donde Ana Curra participa como artista invitada. Que constaba de los siguientes temas: Adictos a la lujuria , Vamos a jugar, Te gustaría, Héroes, Tengo un precio (soy barata), Jugando a las cartas, El acto, Esto no es, Quiero ser tu perro, Bacanal, Todo el mundo, Tengo un pasajero y La extraña sonrisa.

También en 1983 se edita, lo que sería el último sencillo con las canciones: Nacidos para dominar y Sangre.

Poco después la historia de Parálisis Permanente se diluiría con el fallecimiento de Eduardo Benavente.

Publicamos tu OPINIÓN: Opina sobre este grupo en opinion@popes80.com

VER MAS GRUPOS

VOLVER AL PORTAL